domingo, 18 de noviembre de 2007

Con un poco de humor sobrevivo...

Les traigo algunas cosas graciosas relacionadas con lo artístico que me han salido el paso en estos días...
La primera es una genial adaptación de los dibujos de la serie de televisión Los Simpsons al estilo de pintura de Vermeer, Rembrandt y Van Gogh. No sé yo si a los personajes les gustaran sus retratos, pues no muestran poseer ni buen gusto ni un nivel cultural que les permita apreciar el arte, pero a saber. Lo pueden ver en limpfish.com

Por otro lado, veo el blog cosassencillas.com una imagen de la campaña publicitaria de la German Olympic Sport Federation Warns of Fatnessisto para promover la vida sana y desechar los hábitos sedentarios. Y no han encontrado mejor forma de comunicarlo visualmente que usar al David de Miguel Angel (entre otros monumentos) que, de tanta inactividad, ha acabado engordando. Gran trabajo de edición de imagen.

Podría abrirse aquí un interesante debate sobre si la publicidad o el cómic / dibujos animados pueden o no ser considerados artes.
(Con la canción "Con un poco de amor" de Silvio Rodríguez sonando en la mente, el título de esta entrada no podía ser otro que ese.)

No hay comentarios :