
La voz de esta mujer, ronca pero suave y un poquito rasgada me resulta irresistible. Parece que acariciara con las palabras... Todo eso unido a su forma de interpretar la hacen muy elegante.
El disco tiene temas suaves e intimistas, así como otros más enérgicos que hacen que sea uno de los que no paran de sonar en mi taller (y eso que me cuesta escuchar música anglosajona). ¡¡Oídla y disfrutad!! ¡¡¡Qué voz y qué piano!!! (sí vale, y qué mirada tiene ella también).
Buscando una imagen con la que ilustrar estas líneas me encuentro con esta página que explica muy claramente quien es ella y cual es la importancia de este disco en su trayectoria:
http://www.rock.com.mx/diana-krall.html
EDITO Y AMPLÍO:
Ayer no se me ocurrió buscaros un vídeo on-line para que pudierais verla y oirla en una actuación en directo (eso de los vídeos no es algo que use mucho), pero aquí la tenéis en el Festival de Jazz de Montreal de 2004 interpretando "Temptation", uno de los temas del disco. Es una versión en directo, con sus improvisaciones y variaciones típicas del jazz, con un mayor protagonismo de la guitarra (que me sobra), pero se pueden apreciar esa voz y ese piano que me seducen tanto.
1 comentario :
Muy buena la recomendación. Ví el video y me encantó. Ya me he hecho con alguna canción de ella, que canta con voz negra como sólo saben algunos blancos -Anastacia, por ejemplo-. Aunque cuando pinto en el estudio, oigo la radio y aunque os parezca extraño, suelo escuchar música clásica, si tuviese que dar la contra por lo que a recomendaciones se refiere, entre mis favoritos se encontrarían sin duda B. B. King -en especial "Deuces wild"-, cualquier cosa de Enya -The Celts-, Mike Oldfield -Tres Lunas- y cualquiera de la recopilaciones de voces femeninas
que hay en el mercado bajo el título "Woman".
¡Espero que os suene bién!
Publicar un comentario